miércoles, 5 de mayo de 2010

CALDERON RESALTA LABOR DEL EJERCITO CONTRA EL NARCOTRAFICO




El mandatario Felipe Calderón Hinojosa defendió su estrategia de combate al narcotráfico, justificando que la intervención de las fuerzas castrenses tienen el objetivo de preservar la soberanía y libertad de los mexicanos.

Indicó además que el principal desafío para las administraciones gubernamentales es fortalecer las instituciones como figura de respeto a la legalidad y la seguridad colectiva.

Al presidir la ceremonia conmemorativa por el 148 aniversario de la Batalla de Puebla, en el mausoleo al general Ignacio Zaragoza, el presidente recalcó que el narco es el más grande letargo que aqueja a México.

Acusó que el crimen organizado pretende intervenir en las decisiones y la voluntad de los mexicanos, a través de fenómenos como la violencia, el terror, la inestabilidad y las amenazas.

No obstante, insistió en que hoy más que nunca es imprescindible apostar por un esquema que permita enfrentar al crimen organizado para recuperar la estabilidad nacional.

"La lucha que sostenemos los mexicanos es para enfrentar y superar los desafíos de nuestro tiempo, la lucha que ahora encabezan las instituciones es por preservar la libertad", enfatizó.

Halagó la entereza y lealtad de la milicia para hacer frente a las problemáticas de crimen y violencia que imperan en el país.

Por ello pidió a las figuras públicas no ‘regatear’ la labor del ejército, pues son ellos los defensores de la integridad, la paz y la armonía social.

Agregó que su gobierno no permitirá coartar las libertades de los ciudadanos quienes de manera legal buscan su desarrollo en el territorio nacional, ni mucho menos cerrar oportunidades de progreso.

Durante su discurso, realizó una analogía comparando la pasión de los héroes que participaron en la batalla del 5 de mayo -quienes lograron un país garante- con la lucha de las fuerzas armadas contra el narco.

En ese tenor, remarcó que el país –en efecto- experimenta una serie de problemáticas bastante profundas y penosas, pero a la vez México goza de soberanía, democracia, pluralidad e independencia.

Posterior a su discurso, Calderón Hinojosa encabezó una guardia de honor en memoria de los héroes caídos durante la Batalla de Puebla hace 148 años.
En el acto lo acompañaron el gobernador local Mario Marín Torres, el presidente del Congreso del Estado, Humberto Aguilar Viveros, la edil Blanca Alcalá Ruiz y funcionarios federales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario